Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

El amarillo sigue triunfando en el mar

¿Quién vive en una piña debajo del mar? ¿Quién es amarillo y su cuerpo absorbe sin más? Yo esto me lo pregunto todos los días, cada mañana y cada noche antes de dormir, porque la esponjita amarilla es uno de los líderes más relevantes en nuestro país. Yo, sin ninguna duda, votaría a nuestro amigo Bob a las próximas elecciones, a lo mejor daría un poco de color a la política de nuestro país.

Sinceramente, me enganché a Sponge Bob Squarepants porque quería practicar inglés. Después de un tiempo, seguí viendo la serie como aquellos que seguian en su momento Lost o cualquier de esas series adictivas. Al final, las aventuras de Fondo de Bikini (Bikini Bottom para los angloparlantes) se convirtieron en parte esencial de mi existencia.




Me ha sorprendido muchísimo que Cuatro incorporara en su parrilla a la mítica esponja, considerando que recientemente se ha alistado en la gran bolsa de la telerrealidad de Telecinco. Aún así no ha llegado a superar los niveles de audiencia de Clan (7,3% de share, es decir más de un millón de espectadores), y se ha quedado en un 2,2% de share.

Y... como este blog trata sobre arte, también nuestro amigo Bob nos ha deleitado recientemente en Barcelona con una exposición homenaje a algunos pintores excepcionales de la historia: el magnífico Bobiccelli, el inventor y visionario Leonardo Bob Vinci, Vincent Van Bob (sin oreja, aunque esto no lo he llegado a entender: las esponjas no tiene oídos) o Salvabob Dalí. Me parece una apuesta creativa y original que consigue acercar el mundo del arte a los niños (y no tan niños). Esto se puede relacionar con lo que propugnaba Hannah Arendt, partidaria de un arte popular: “la victoria no llega sin que el pueblo no tenga ni arte ni parte”.



Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. En realidad no sé como funciona esto de los comentarios, por petición de varias personas lo pongo a vuestra entera disposición...

    ResponderEliminar
  2. Pues eso Aurora, que poca gente hila temas como Bob Esponja, Lost y Hannah Arendt de forma tan exquisita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias MrJotaBe, ¡Qué haría yo sin gente como usted! :) Y por cierto ¿¿Y tu blog??

    ResponderEliminar
  4. Comparto el comentario de MrJotaBe. Además añado que el post es muy original y extraño, pero muy fresco :)

    ResponderEliminar

¿Aurora dónde?

Mi foto
Aspirante a dependienta culta! Después de terminar Periodismo y Comunicación Audiovisual desearía jubilarme, aunque creo que, no podrá ser posible.